Más consejos para ahorrar en la iluminación de tu hogar
Hace unos días os mencionábamos algunos consejos para ahorrar costes en la iluminación del hogar. Con unos sencillos cambios en nuestro día a día podremos llegar a hacer algunas reducciones en las facturas de la luz: reemplazar las bombillas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas (LFC), reemplazar las lámparas fluorescentes convencionales por lámparas fluorescentes de bajo consumo…
Continuamos con varios consejos que te ayudarán a equipar las estancias de tu hogar con iluminación de bajo consumo:
- Instala sensores de movimiento: utiliza sensores para controlar la iluminación según la ocupación de la estancia. Estos dispositivos encienden las luces cuando detectan movimiento y las apagan cuando no lo detectan. Los sensores infrarrojos detectan los cambios de temperatura y son adecuados para grandes áreas. Los sensores de ultrasonido emiten ondas sonoras por encima del rango de la audición humana y son ideales para detectar movimiento alrededor de zonas con armarios y estanterías.
- Instala luces nocturnas que utilizan diodos emisores de luz (LED): muchas personas optan por dejar una luz encendida mientras duermen. Quizás sirva para que te sientas más cómodo o para orientarte si te despiertas por la noche pero es un desperdicio de electricidad. En vez de encender la luz del baño o la de cocina, instala una luz nocturna LED que ilumine lo suficiente para moverte por la habitación en caso de que te despiertes por la noche.
- Añade controles de iluminación: instala controles de iluminación con fotosensores para controlar la luz natural es una gran manera de asegurarte de que las luces funcionan sólo cuando sean necesarias. Las luces con fotosensores son una buena opción para la iluminación, sobre todo en las zonas de la casa con muchas ventanas, que pueden no necesitar luz durante gran parte del día. Aunque los interruptores tradicionales que controlan el encendido y apagado funcionan bien, hay otras opciones más innovadoras, como una regulación continua de los niveles de iluminación según el horario o los controles escalonados, que nos ofrecerá un mayor ahorro de energía.
- Utiliza luminarias de descarga de alta intensidad (HID) para el exterior de la casa: para las zonas exteriores, como el jardín, aprovecha las ventajas de la iluminación de descarga de alta intensidad, una tecnología mucho más eficiente que las lámparas de cuarzo o halógenas.
Esperamos que estos breves consejos de iluminación te ayuden a ahorrar la factura de la luz y te animen a adoptar nuevos métodos de iluminación de bajo consumo para tu hogar.
Recuerda que en Lamparas.es te ofrecemos una amplia selección de bombillas led en nuestro mercado online.
Recomendado
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Lámparas colgantes para mesita de noche – Tendencia decorativa5 de abril de 2023
-
Lámparas Blancas – Decoración en color blanco23 de septiembre de 2022
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Cómo iluminar tu negocio, oficina o tienda? – Iluminación Comercial22 de febrero de 2022