Lámparas DIY, propuestas muy originales (I)
Las lámparas DIY (Do It Yourself), son unas propuestas perfectas para hacer trabajos manuales de una forma entretenida y con un resultado muy original. Ya sabéis que en lamparas.es nos gustan las ideas con luz y unas lámparas que puedas fabricar tú mismo son una opción perfecta de decoración y de iluminación.
La ventaja que nos da decidirnos por la opción de lámparas DIY es que podemos buscar los materiales o los colores que realmente nos encajan y sobre todo, la satisfacción personal de haber hecho algo tan divertido y con el acabado deseado. En cuanto a los materiales puedes usar muchas cosas para decorar una lámapra. En este momento vamos a diferenciarlas de lámparas hechas con material reciclado. Para nuestras lámparas DIY usaremos materiales nuevos, aunque no sean habituales en lampistería.
Si no eres demasiado manitas y el primer intento no es perfecto, puedes volver a intentarlo, seguro que mejoras la idea inicial. Fíjate que para conseguir un bonito efecto, sólo con pegar unas flores textiles en una tulipa ya está conseguido.
Para una lámpara hecha en casa es imprescindible el contar con cable textil de colores y con bombillas decorativas, estos dos elementos te hacen casi el 50% del trabajo para un resultado de 10. Fíjate en esta propuesta de boredpanda hecha con perchas, el efecto es muy decorativo para instalar en una sala de estar moderna. Ahora puedes usar el color del cable que más te guste y hasta pintar las perchas.
Hemos encontrado bastantes lámparas con forma redonda, algunas de ellas usan como base unas bolas de papel que existen en el mercado y que son bastante aburridas, en estas sencillas propuestas verás cómo las decoran y los efectos que consiguen.
Se pueden usar figuras de papiroflexia sencillas para dar volumen a nuestra base de papel, el efecto es increíble y muy entretenido.
Igual de sorprendente y menos laborioso es el efecto que se consigue al pegar en la misma base un montón de moldes de magdalenas o cupcakes. En este caso son en blanco pero imagínate el resultado con los moldes tan originales que hay ahora mismo en el mercado. Si a esto añadimos cable textil del color adecuado el éxito será rotundo.
¿Un toque romántico a la base de papel? pega unas plumas. En una tarde que no te apetezca salir de casa puedes tenerla acabada y el próximo día que tengas visita verás que tu lámpara no pasa desapercibida.
En esta ocasión para conseguir el la forma esférica se ha usado un balón hinchable y se ha decorado con un sencillo cordón blanco, con un resultado muy acorde para el entorno donde se coloca. Se ha tenido en cuenta también el colocar un florón decorativo que es una sencilla pieza que nos aporta la terminación completa. Ahora también se pueden encontrar en muchos colores y no tenemos por qué limitarnos al blanco.
Para entornos rústicos, se pueden hacer lámparas con troncos o con palos, en estos casos quizá se requiere herramienta más especializada, pero realmente te puedes complicar todo lo que quieras, y merece la pena el resultado.
Para terminar en este primer post de Lámparas DIY, os voy a dejar una lámpara realmente divertida. Está hecha con gominolas y esto nos demuestra que cualquier material bien usado puede resultar perfecto para conseguir una lámpara original. En este caso la bombilla se coloca en el centro de las gominolas, ¡no olvides poner una bombilla que no se caliente!
Imágenes: mivinteriores, pandabored, pinterest, etc.
Recomendado
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Qué es la decoración Natural?15 de noviembre de 2021
-
Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico11 de junio de 2021
-
Ventiladores de techo silenciosos12 de mayo de 2021
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019