Blog especializado en iluminación y lámparas. Ideas para tu hogar.

Citymarketing. Iluminación como factor diferencial

En este post “Citymarketing. Iluminación como factor diferencial en ciudades” queremos enseñaros de forma básica y sencilla, buenos ejemplos de iluminación y citymarketing aplicados de forma excelente en ciudades y capitales de todo el mundo.

Desde hace ya muchos años surgió el concepto de Citymarketing o Marketing aplicado a las ciudades, respondiendo a la necesidad de ciudades, municipios o pueblos para encontrar una identidad propia, su personalidad. Es decir, tratar la ciudad como una marca, dotándola de una identidad fuerte que ponga de maniefiesto los valores de la ciudad, sus recursos sus factores o diferencias competitivas respecto a otros. Lógicamente una buena estrategia de citymarketing debe pasar por implicar a los propios ciudadanos y a partir de ahí proyectar esa imagen al exterior. No es cuestión de extendernos en el concepto de citymarketing como estrategia competitiva sino que más bien queríamos buscar y mostrar algunos buenos ejemplos de ciudades apliquen la iluminación como factor diferencial en sus estrategias de citymarketing: Paris, Barcelona o madrid son entre otros, buenos ejemplos.

Por el año 2011, Philips ya analizó la situación actual del sector y la relación existente entre la luz y la ciudadanía. Una de las conclusiones más importantes fue que la iluminación es considerada como el 2º factor más importante en la construcción de la imagen una ciudad, sorprendente, ¿no?

Pues si, esta claro que una correcta iluminación puede convertirse en un valor diferencial que permita a grandes o pequeñas ciudades posicionarse en el mundo e incluso competir entre ellas. En estos dos últimos años, con la llegada de la iluminación led las posibilidades se han multiplicado, por su versatilidad y especialmente por el bajo consumo y el ahorro energético que supone. Por ello, cada día surgen nuevos proyectosen los que conceptos como citymarketing e iluminación se dan la mano. Aquí van algunos de los ejemplos de edificios emblemáticos y puentes iluminados que más nos han llamado la atención.

skyline barcelona y citymarketing
Puente-singapoure-iluminado

Newyork-empirestate iluminado

Puente-londres-iluminado-led

museo-louvre-iluminado-luz-led

Iluminacion-led-citymarketing

Puente seul iluminado

cristo-redendor-brasil
Barcelona-iluminada
Puente Dragón en Vietnam

Si os han gustado estos ejemplos, os recomendamos también que veáis el Proyecto The Bay Lights, del diseñador mexicano Leo Villarreal. Se ha convertido en la escultura led más grande del Mundo. Este proyecto – Luces para la Bahía – es una escultura de luz que contempla la instalación de nada más y nada menos que 25 mil puntos de led instalados en los tirantes del puente de San Francisco, California, con una ubicación estratégica para no obstruir la visibilidad de los conductores. Impresionante.

 

 

Carlos-SR

100% Marketing digital + Lighting + E-commerce. #ilovelamparas Carlos-SR

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Recomendado

Deja tu comentario


1 × siete =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies