![](https://www.blog.lamparas.es/wp-content/uploads/2017/01/6b19f4e77dea26d7c7861dbe85af8571-600x450.jpg)
Cómo iluminar el recibidor de tu hogar
El recibidor es el espacio más importante al iluminar y decorar una casa, porque al fin y al cabo, es lo primero que ve alguien al entrar. De él formará una primera impresión de como está decorada el resto de la casa, por eso es fundamental que esté lo más ordenado y limpio posible, ya que en general suele ser pequeño. Por eso, coloca pocos muebles, que sobre todo sean funcionales y que sirvan para guardar llaves o todo aquello que vayas a utilizar en el día a día, fijándote en que no sea visible a primera vista.
Una vez explicados algunos consejos básicos de decoración, vamos a profundizar en la iluminación. Debemos tener en cuenta que un recibidor recibe poca luz natural, por lo que tenemos que elegir con gran cuidado la iluminación artificial, para que no parezca un espacio poco apetecible y acogedor. A continuación te damos unos cuantos consejos para hacerlo:
Utiliza iluminación indirecta
Es la mejor opción para crear ambientes cálidos y agradables, utilizando primordialmente lámparas de mesa, apliques y lámparas de pie.
Si además quieres conseguir estilos ambientales diversos, lo mejor es poder regular la intensidad de la luz. Las siguientes imágenes seguro que te dan algunas ideas:
- Apliques en las zonas altas de las paredes. Lo mejor es que sean simétricos:
- Lámparas de sobremesa en el mueble del recibidor, con la luz apuntando hacia el techo para que se disperse:
Este tipo de luz puede combinarse con una iluminación directa no muy intensa, que contrarreste el efecto de la indirecta mediante focos empotrables para el techo.
También puedes colocar lámparas de techo, pero si el espacio que del que dispones no es excesivamente grande mejor que no lo hagas, ya que transmitirá sensación de agobio. Como en el caso de los empotrables, elige aquellas que aporten luz cálida, tenue y de color preferiblemente claro, para transmitir sensación de amplitud.
Ilumina elementos que destaquen
Si quieres darle un toque moderno y atrevido al recibidor, céntrate en iluminar algo en concreto que destaque por su originalidad o belleza. Lo más recomendable es que se vea de forma clara al entrar, situándolo en un sitio que sea visible como en la pared de la derecha de la puerta. Estos elementos pueden ser muebles o figuras escultoricas que destaquen por algún factor en concreto: el material con el que está hecho, el color, el diseño…
Iluminación
Cómo bien sabes, existen diferentes tipos de iluminación:
– Halógenos
– Led
– De bajo consumo
– Incandescentes
Cada una de las opciones cuenta con aspectos positivos que los demás no tienen, no obstante la opción más recomendable es siempre la iluminación LED. El único inconveniente que presenta es el precio, aunque las matemáticas demuestran que a la larga el coste es mucho menor que en las demás.
Si quieres saber más sobre las ventajas y beneficios de la iluminación LED te recomiendo leer: El impacto de la iluminación LED en la sociedad
Espero que este post te haya dado ideas para iluminar tu recibidor. Cualquier duda o sugerencia, no dudes en comentar.
Recomendado
-
Consejos de Iluminación para Espacios Pequeños: Haz que cada Rincón Brille con luz propia19 de diciembre de 2024
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Lámparas colgantes para mesita de noche – Tendencia decorativa5 de abril de 2023
-
Lámparas Blancas – Decoración en color blanco23 de septiembre de 2022
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022