
Comprar un flexo para decorar, ¿Por qué no?
En esta época del año es muy habitual el comprar un flexo. Estamos preparando la vuelta al colegio y el preparar la zona de estudio es parte obligada en las casas en las que algún miembro comienza esta etapa o cambia de ciclo formativo. Habrás notado que hay un montón de ofertas de flexos y eso es claramente porque es el momento de comprarlos.
¿Los flexos son sólo para escritorios? La respuesta es NO. Vamos a aprovechar las ofertas de flexos que podemos encontrar en el mercado y sobre todo la gran variedad de modelos y estilos que tenemos en el mercado.
Si estás decorando tu casa te proponemos unas ideas para que veas los flexos con otros ojos.
1- Pon un flexo en la cocina. Hay modelos de flexos que son para colocar en la pared y estos son opciones perfectas para que añadas un punto de luz directo a la zona de trabajo. También puede servir para iluminar la zona de la mesa de comer dentro de la misma cocina o si tienes una barra. Los modelos de brazos articulados a modo de apliques son una propuesta muy práctica y decorativa. Esta propuesta es genial para usar con con los preciosos flexos industriales de pantallas metálicas.
2- Pon luz en la mesilla de noche con un flexo. Esta solución sirve para todos los estilos decorativos. En un dormitorio moderno puedes poner un flexo led minimalista con luz ambiente y de iluminación regulable. Para el caso de un dormitorio clásico o rústico puedes ir a los modelos retrovintage, o modelos clásicos.
3- Los flexos son perfectas lámparas auxiliares en salones. Para colocar sobre mesitas de esquina, aparadores o incluso sujetos a alguna estantería en el caso de los flexos de pinza. Muy prácticos para iluminar zonas de lectura o sobre todo como luz ambiente cuando no se necesita la iluminación general del salón.
4- Flexos para iluminar el baño. Los apliques del baño pueden ser sustituidos perfectamente por algún modelo de flexo. El baño es una zona en la que contar con un punto de luz focalizado o auxiliar es muy práctico. El efecto decorativo es muy original.
6- El pasillo buen sitio para los flexos. En los aparadores, muebles recibidores o estanterías del pasillo puedes colocar un flexo que te guste como luz auxiliar.
Al elegir un flexo, piensa en que te resulte práctico y cómodo para trabajar, pero también valora la opción más estética, ya que puedes plantearte el usar los flexos que ya no usas en casa para iluminar otras zonas de la casa o para llevarlos al dormitorio de tu segunda vivienda como lámparas para las mesillas.
Comprar un flexo no es complicado, no te lo tienes que pensar demasiado, pero busca un modelo que sea bonito y del que no te vayas a cansar. Por supuesto usa los flexos con iluminación led, por su bajo consumo, por la calidad de la luz además de que no dan calor como los de bombillas halógenas.
Y si ahora no necesitas comprar un flexo no dudes en cambiar la bombilla halógena del que tienes por una bombilla de LED, notarás la diferencia. Si vas a estudiar con el usa una luz blanca o neutra para que lo veas todo más claro, pero si vas a dejar de usar tu flexo para estudiar y lo vas a colocar como luz auxiliar puedes pensar en poner una bombilla de luz más cálida, por ejemplo para la esquina de tu sala de estar.
Tienes más propuestas sobre flexos de estudio y de trabajo en nuestro post: Flexo de estudio, una ayuda imprescindible.
Recomendado
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Qué es la decoración Natural?15 de noviembre de 2021
-
Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico11 de junio de 2021
-
Ventiladores de techo silenciosos12 de mayo de 2021
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019
alba 10/10/2016 at 6:42 PM
Buenas tardes,
Quiero preguntar si sabeis donde puedo comprar una lampara igual que la de la imagen del punto 3. De como decorar con flexos, el flexo negro de cuello largo y dirigible.
Gracias
Mónica S. 11/10/2016 at 3:32 PM
Buenas tardes,
Sentimos comunicarle que no disponemos de ese modelo de lámpara en nuestra web Lamparas.es.
Muchas gracias por leer nuestro blog.