Decorar con flores nuestros espacios de casa
Si tenéis espacios vacíos en vuestra casa o dificultad para colocar mobiliario en ambientes interiores reducidos una excelente opción es decorar con flores.
Ocupan poco, son baratas y darán un aire renovado a cualquier habitación donde las pongáis. Podéis escoger las flores acuerdo a vuestro gusto o bien aquellas flores que puedan adaptarse mejor a vuestra casa, teniendo en cuenta las características particulares de cada planta. (necesidad de agua, luz, de interior, exterior…).
Por ejemplo, podéis empezar a decorar con flores poniendo un pequeño centro de flores en la mesa del salón o del comedor o poniendo flores pequeñas en el mueble del recibidor o plantas más grandes y altas en el suelo junto a la entrada. Quedan muy bien y generan una sensación muy agradable en las visitas, además de crear un espacio totalmente distinto y posiblemente más acogedor. Además de la función decorativa, en función de la flor elegida, conseguiremos una función aromática totalmente natural. Algunas de las flores que más duran y más aromáticas son las azucenas, los narcisos y las fresias.
A la hora de seleccionar las flores, debemos tener en cuenta que el color de las mismas esté en sintonía con los colores o tonos de nuestra casa. Por ejemplo las orquídeas son unas flores que destacan mucho por su colorido y por la elegancia de sus tallos.
Como casi todo en la vida, los colores transmiten una serie de valores y sensaciones.
Para el Feng Shui, las flores además de crear ambientes también purifican el espíritu, en función de dónde las coloquemos y del color de la flor. Por ejemplo, decorar con flores de tonos rosas y suaves se puede lograr una sensación de gratitud es recomendable ponerlas en la cocina. Sin embargo, los tonos amarillos colocados en el salón o comedor principal transmiten un sentimiento muy positivo de bienestar entre nuestros familiares, son las que más energía generan en los ambientes. Decorar con flores naranjas y rojas es la mejor opción si trata de nuestro lugar o mesa de trabajo porque estos colores son el símbolo de la pasión, fuerza y las emociones fuertes por lo que se dice que estimulan la motivación y evitan que el ambiente se cargue de energía negativa. También se usan cuando queremos dar un ambiento romántico.
Por último, podemos decir que las flores azules o lilas sirven para transmitir una sensación de paz y tranquilidad y las blancas o naranjas ayudan cuando estamos iniciando una nueva etapa en nuestra vida.
Actualmente existen muchos sitios webs donde comprar flores por internet, así que ya no tenéis la excusa de no decorar con flores porque no tenéis tiempo de ir a la floristería, busca una tienda online cercana y sorprende a tus invitados.
En Lamparas.es te ofrecemos lámparas e iluminación específicas para todas las estancias de la casa y en los más variados estilos. Echa un vistazo a nuestro mercado online, selecciona el producto que más te guste, dale a comprar y recíbelo cómodamente en tu casa.
Recomendado
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Qué es la decoración Natural?15 de noviembre de 2021
-
Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico11 de junio de 2021
-
Ventiladores de techo silenciosos12 de mayo de 2021
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019