
Espejos decorativos, el complemento perfecto de una buena iluminación.
¿Por qué hablamos de espejos decorativos en lamparas.es? porque bien usados en decoración son el complemento ideal de la iluminación.
Los espejos son piezas muy prácticas en cualquier parte de la casa, no sólo son para poder mirarnos nosotros por las mañanas antes de salir de casa, nos ayudan a decorar la casa, a mejorar la sensación de espacio en habitaciones pequeñas, a potenciar la iluminación en zonas de paso, a personalizar nuestro entorno.
Empecemos por los espejos del aseo o baño. En esta estancia son imprescindibles, tanto en lugares públicos como en nuestra casa. En el baño se ve muy claro el efecto que pueden dar de que el espacio es más grande de lo que realmente es. Los espejos sencillos y de grandes dimensiones, que ocupen la mayor parte de la pared, dan mucha amplitud y además multiplica el efecto de la luz que se tenga instalada al reflejarse.
No nos podemos olvidar de los espejos con luz incorporada para los baños. Son perfectos, dan un plus en la decoración del baño y una luz muy práctica.
Otro de los espacios naturales, por así decir, de los espejos decorativos es el dormitorio. Sobre todo sobre aparadores o tocadores. En estos casos la forma del espejo y el marco son muy importantes ya que se intenta que vaya de acuerdo con la decoración del resto de la habitación. Actualmente hay firmas que son muy conscientes de la unión entre las lámparas y los espejos y presentan bonitas colecciones de la misma línea.
En los recibidores también es buen sitio para un espejo, ya que suelen ser zonas más oscuras y con una luz que se refleja en el espejo es buena forma de dar la bienvenida a quien llega. Lo mismo podemos decir de los pasillos, ya que no suelen tener ventanas y por lo general son estrechos. Para ambas zonas pueden ser el prefecto complemento de unos apliques de pared y completar el conjunto en cualquier estilo. Un consejo para la instalación de los espejos en el recibidor, es mejor que no reflejen directamente la puerta, ya que puede sobresaltar a la persona que entra en el domicilio.
La parte diferenciadora de un espejo es el marco, obviamente el interior es el mismo en todos (aunque es cierto que las diferentes calidades del espejo también se aprecian). Los marcos pueden ser finos y discretos pero también los hay grandes con colores fuertes, de colores suaves o muy recargados, para todos los gustos. También son muy originales los que tienen el marco también de espejo, en este caso pueden ser lisos o con diferentes formas. Hay una gran variedad de ellos.
Lo que tienen los espejos es que pueden hacerse con el protagonismo de la estancia, en este caso eligiendo un importante espejo podemos decorar una pared completa y acertar con el resultado. Realmente la ventaja es que pueden tener la importancia que nosotros queramos.
En la decoración del salón, el uso de espejos decorativos es como un elemento más, no suelen cumplir una función concreta a parte de la propiamente decorativa. En estos espacios suele ser más importante el marco que se elige en consonancia con la decoración o contrastando con ella, según el efecto que busquemos.
Son muy originales los espejos decorativos hechos con diferentes formas de espejos, creando conjuntos irregulares y originales. Espejos que pueden dar un toque desenfadado.
Un divertido juego de varios espejos también queda muy bien, como en todos los aspectos de la decoración, todo va en función de nuestros gustos, intenta que el conjunto quede armonioso y sin recargar. Usa los espejos de forma que amplifiquen la luz de las diferentes estancias e intentando que no se refleje en ellos zonas que no quieras resaltar. Ten en cuenta que siempre se ve el reflejo, son como cuadros de tu propia casa.
Fotografías: schuller, savoy house, micasarevista, otros.
Recomendado
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Qué es la decoración Natural?15 de noviembre de 2021
-
Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico11 de junio de 2021
-
Ventiladores de techo silenciosos12 de mayo de 2021
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019