Feng Shui en iluminación
Si nos adentramos un poco en lo espiritual para comprender cómo aplicar el Feng Shui en iluminación, lo primero que debemos hacer es entender, de forma breve, su significado.
El Feng Shui es un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida. En lo literal significa viento y agua. La idea del yin yang es fundamental para el Feng Shui, que es la idea de opuestos sin oposición. Son complementarios y se necesitan mutuamente para existir. Los cambios constantes de interacción de yin y yang da lugar a la infinita variedad de patrones de la vida. Y como en casi todo, también podemos aplicar Feng Shui en iluminación, introduciendo una técnica de ambientación-decoración con el objetivo de conseguir bienestar en nuestro hogar y además con una correcta iluminación conseguiremos la libre circulación de las energías.
Para conseguir este flujo natural de energía, tenemos que dirigir y enfocar la luz hacia los lugares en los cuales tengamos elementos que sean capaces de reflejar colores para así difuminar la energía que estos producen. Debemos conseguir una iluminación correcta y equilibrada en las distintas habitaciones y estancias de la casa, utilizando siempre luz cálida y evitando las luces frías. La luz debería llegar a todos los rincones de forma equilibrada, homogénea, por tanto no deberíamos tener ni zonas demasiado iluminadas ni rincones muy oscuros. Esto lo podemos controlar y subsanar con luces artificiales puesto que podemos encender, apagar, añadir o regular, pero deberemos tener elementos de decoración como papel pintado, visillos, cortinas para controlar la iluminación natural que entra por las ventanas. Debemos destacar que la luz natural es la más apreciada por el Feng Shui.
Otra de las características del Feng Shui en iluminación, es que la intensidad lumínica dentro de una misma habitación debe ser diferente en función de la actividad que estemos realizando, por ejemplo no es lo mismo la iluminación si vamos a dormir o descansar, que si vamos a meditar, trabajar. La iluminación general de la estancia deberá ser uniforme, que salga desde el centro, estéticamente curva y siempre que sea posible que no resalte demsaiado desde techo, para que la propia lámpara no rompa la armonía. Por eso, es muy recomendable colocar luces empotradas en el techo (ojos de buey) o apliques en las paredes.
La iluminación puntual es la más recomendada para espacios pequeños, rincones, pasillos o zonas de paso. En cuanto a la iluminación decorativa, ya que no cumple en sí una función de iluminación, sino para decorar o completar espacios vacíos de energía, puede ser muy localizadas por ejemplo para iluminar un cuadro, una escultura, pequeñas luces que aportan chi al conjunto de la iluminación del espacio.
Por otro lado, debemos destacar que una de las lámparas con más importancia importancia en Feng Shui es la lámpara de sal. Son lámparas creadas artesanalmente perforando una piedra (su origen es Piedras de sal del Himalaya), en esta perforación se introduce una bombilla y gracias a su color rosado produce una luz muy agradable, tenue y ambiental generada por las propiedades del mineral. Tambiénlala iluminación con velas tiene muy buena aceptación ya que gracias a la luz natural introducimos elementos vivos de gran importancia.
En definitiva, poco a poco pensamos que podemos ir añadiendo elementos de Feng Shui a nuestro entorno y con ello beneficiarnos del movimiento de energías en nuestro hogar. ¿Te apuntas al Feng Shui?
Recomendado
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Lámparas colgantes para mesita de noche – Tendencia decorativa5 de abril de 2023
-
Lámparas Blancas – Decoración en color blanco23 de septiembre de 2022
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Cómo iluminar tu negocio, oficina o tienda? – Iluminación Comercial22 de febrero de 2022