La importancia de una buena iluminación en tu negocio
Cuando tenemos nuestra casa siempre pensamos de qué manera iluminarla para aprovechar al máximo la luz solar y que cuando sea la hora de encender las luces artificiales quede iluminada de la mejor manera posible. Ahora bien, los que trabajáis o sois dueños de un comercio, ¿habéis pensado la mejor manera de iluminarlo para que tenga el mejor rendimiento? Desde Lamparas.es os vamos a dar unos consejos de iluminación para las tiendas.Los comercios no son solamente eso. Debemos cuidar los detalles para que nuestros clientes nos recuerden y se queden sorprendidos al entrar en nuestra tienda. Una buena iluminación en tu tienda incrementa e impulsa las ventas y transfiere la visión de tu marca con un aspecto más llamativo. Por lo tanto debemos pensar y tener muy claro que la iluminación es un elemento fundamental para cualquier comercio que se precie. Además la iluminación en un local comercial es esencial e imprescindible para contrastar los diferentes espacios que tiene y distinguir los productos que hay en ella.
Los focos de luz y un local bien iluminado permite al cliente que pueda observar todo el producto nada más entrar en la tienda mientras que si en el local comercial existen espacios con sombra el producto pasará desapercibido. Hay que tener muy claro que la iluminación de un comercio se utiliza para atraer a un cliente, una tarea que no solo se lleva a cabo con la iluminación interior sino que la parte exterior (el escaparate) juega un papel muy importante.
¿Para qué sirve un escaparate? Para captar la atención de las personas que caminan por la calle, los posibles clientes. Existen escaparates que aun teniendo un producto original fallan con la iluminación y no son capaces de llamar la atención a los transeúntes. Llamará más la atención potenciar luces directas sobre los productos a destacar que una iluminación uniforme. La iluminación en el interior de la tienda es vital si queremos que el cliente aprecie la mercancía. Si al cliente potencial le ha causado buena sensación el escaparate entrará en el establecimiento.
Es muy importante que desde el escaparate se vea una buena parte del local y que así pueda ver la tienda desde fuera. Desde esa parte del escaparate el cliente deberá ver los elementos clave de la marca. Es nuestra misión destacar aquellos productos que más puedan llamar su atención desde fuera del comercio. Será necesario tener una iluminación general pero además que el cliente pueda hacer un recorrido visual de la tienda siendo guiado por los focos de luz que se utilicen para destacar la mercancía.
La iluminación de los comercios facilita la venta. Otro factor importante que se debe tener en cuenta es iluminar el mostrador o la zona de probadores para facilitar al cliente el recorrido que tendrá que hacer para llegar a estos lugares. Si los probadores o el mostrador no están bien iluminados el cliente podrá perderse y salir de la tienda sin concretar la venta.
En el próximo post daremos las claves para iluminar los escaparates de las tiendas.
Fotografías: Escaparatix, Tecniplad, Montofenstro
Recomendado
-
Consejos de Iluminación para Espacios Pequeños: Haz que cada Rincón Brille con luz propia19 de diciembre de 2024
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Lámparas colgantes para mesita de noche – Tendencia decorativa5 de abril de 2023
-
Lámparas Blancas – Decoración en color blanco23 de septiembre de 2022
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
Maria 08/11/2016 at 1:01 PM
Muy buen artículo.
Os dejo un artículo de TEISA sobre cómo diseñar la iluminación de un comercio para incentivar la compra.
Saludos.
Jorge Fukupark 20/11/2016 at 6:16 PM
Excelentes consejos para iluminar un negocio, sobre todo aprovechar la luz solar y contrastar los diferentes espacios, quiero aportar otro consejo sobre cómo se perciben los colores dentro de la tienda, es recomendable utilizar el color de luz natural (5000K ~ 5700 K) espero sirva de ayuda …. gracias