
Consejos para elegir Lamparas de pie para el salón
En nuestro salón contamos con varios tipos de lámparas para cada momento del día y hoy te vamos a hablar de las lámparas de pie. Una lámpara de pie en el salón cumple una doble función, iluminar rincones de tu salón y decorar espacios vacíos.
Las lámparas de pie para salón ofrecen una buena iluminación ambiental tanto en salones, salas de estar y salones comedores. Siendo lo más común, colocar la lámpara de pie en los rincones o esquinas del salón, al lado del sofá o puedes colocar lámparas de pie en paredes de zonas sombrías, para iluminarlas.
¿Cómo sé si necesito una lámpara de pie en mi salón?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que para el salón, es recomendable tener más de una lámpara. No es nada práctico tener una lámpara de techo y ya está. El principal problema si tienes sólo una lámpara es que no vas a poder regular fácilmente la iluminación.
Lo segundo que tenemos que hacer es buscar un rincón libre en tu salón, generalmente a un lado del sofá, en el que podamos colocar la lámpara de pie. Si en estos momentos no tienes un hueco libre, no te preocupes, existen lámparas de pie con bases muy compactas.
Y como tercer y último paso tienes que visualizar en ese espacio, el tamaño que necesitas de tu próxima lámpara de pie. Quizá ahora no echas en falta una lámpara en este lugar de tu salón, pero imagina la estancia con una lámpara que ilumine desde esta zona. Si tiene sentido y puede aportar una luz diferente a la que tienes, estás más cerca de elegir tu nueva lámpara de pie.
¿Qué tipo de lámpara de pie elegir para salones?
Existen modelos de lámparas de pie de todo tipo, tamaño y estilo. Hay pies muy compactos que son fáciles de orientar, aptos para todos los salones y por otra parte existen lámparas de pie voluminosas muy decorativas recomendadas para salones grandes. Lo principal es que la lámpara de pie aporte luz al salón y sea un elemento decorativo que no destaque más que otro, como el tapizado del sofá, los cuadro o el mueble para la televisión.
Los salones principales de 20m2 – 25m2 tienen una amplia zona de suelo libre que permite encajar todo tipo de lámparas de pie. En estos grandes salones, debes colocar lámparas de pie con pantallas de 50 cm. de diámetro o superior, lámparas arco o lámparas modernas de pie de gran tamaño. De esta forma la proporción de luz y tamaño del pie serán perfectos en la estancia.
Por otra parte, en las salas de estar de tamaño medio de 15m2, suelen tener problemas al colocar voluminosas lámparas de pie. No por la base del pie, que no es tan grande, si no por el tamaño visual de la lámpara y cómo afecta a la decoración. Recomendamos en estancias de tamaño estándar, lámparas de pie de tamaño medio, con pantallas de 30-50 cm. de diámetro.
Las salitas de estar o segundos salones de 9m2 suelen tener menos espacio donde poder colocar una lámpara de pie. Por lo que puedes utilizar una lámpara de pie de menos de 30 cm. de diámetro, junto al sofá o entre el sofá y la televisión en una de las paredes laterales.
7 Tipos de lámparas de pie para el salón
Hemos querido reunir algunos modelos de lámparas en función del tipo de lámpara de pie. Podríamos hablar de que existen siete grandes tipos de lámparas de pie para salones: Lámparas de pie con pantalla textil, lámparas de pie trípode, pies con tulipa de cristal, pie arco, lámparas de pie LED, pies tipo flexo y lámparas con repisa.
1. Lámparas de pie con pantalla textil
Las pantallas textiles y las lámparas de pie hacen una unión perfecta, decoran y aportan una luz ambiental uniforme. Las pantallas de tela difuminan la luz para repartirla por toda la estancia por igual, siendo ideales para salones de todo tipo. Las lámparas de pie con pantalla pueden ser de muchos tamaños e infinitas combinaciones de color, seguro que encuentras el pie que encaje con tu salón.
Lámpara de pie Tino con pantalla de tela en color oro ideal para salones modernos. La pantalla de tela tiene un elegante entramado similar a la madera, por lo que combina muy bien con muebles de madera natural.
Lámpara de pie Volta con pantalla de tela en color negro o blanco. La pantalla de este pie tiene un diámetro de 45 cm. ideal para salas de estar de todo tipo de estilos, ya tengas un diseño más clásico o algo más moderno.
2. Lámparas de pie trípode de madera
Los pies de madera con trípode destacan por su elegante base de tres soportes, mucho más llamativa que el resto de la lámpara. Se suelen colocar en amplios salones comedores como lámpara auxiliar decorativa.
Las lámparas de pie trípode tienen una base más decorativa que el resto de pies y aportan un elemento más decorativo. Son perfectas para salas de estar amplias y para llenar rincones vacíos del salón. Como este modelo de lámpara Vanta con trípode de madera natural.
La lámpara de pie trípode rústica Bea cuenta con una decorativa base de madera natural trípode y pantalla textil. Líneas sencillas y pantalla de tela encintada, ideal por tamaño y diseño para salones amplios y salones comedores.
3. Lámpara de pie de cristal
La tulipa de cristal en las lámparas de pie ayuda a difuminar la luz de manera uniforme. Puedes colocar una lámpara de pie de cristal en todo tipo de salas de estar sin importar la decoración, ya que el cristal es atemporal y encajará con el resto de la decoración.
Un modelo con doble pantalla de cristal ideal para salones, esa es la lámpara de pie Garet disponible con estructura en color dorado o negro. Se puede colocar esta lámpara al lado del sofá en tu salón, como luz ambiental e incluso luz de lectura.
Las lámparas de pie con pantalla de cristal son ideales para salas de estar de diseño clásico o actual. La pantalla opal difumina la luz que ofrece el pie para distribuirlo de manera uniforme en la estancia. Pies de salón como la lámpara de pie Kalma, son ideales para colocar al lado del sofá en tu salón.
4. Lámparas de pie Arco
Las lámparas de pie arco o lámparas de pie de arco tienen una gran estructura que forma un arco como su nombre indica. Este arco o prolongación desde la base hasta la pantalla, permite mover el punto de luz de la lámpara desde el rincón hacia la zona central del salón. Las lámparas de pie arco son ideales para tener una luz sobre la mesita del salón y la podrás mover cuando necesites.
Uno de los modelos más cómodos como pie de arco para salón es la lámpara de pie arco Noova. El cabezal de este pie arco está disponible en varios colores, ideal para todo tipo de decoraciones.
La lámpara de pie arco Zanzibar es ideal para tu salón principal. Podrás encender el pie arco junto al resto de lámparas del salón para aumentar la luz total durante el día o se puede encender únicamente esta lámpara de pie arco durante la noche como luz ambiental indirecta.
5. Lámparas de pie LED
Los modelos de lámparas de pie LED de diseño moderno son ideales para salas de estar actuales. Puedes colocar este tipo de lámparas como luz ambiental auxiliar y tener un punto de luz extra en tu salón.
La lámpara de pie LED Vértigo es ideal para salones amplios y salas de estar. La pantalla se puede orientar para dirigir la luz, pudiendo iluminar de manera ambiental y puntualmente orientar la luz hacia la mesa de café.
Para salas de estar modernas, puede que te interese colocar una lámpara de pie LED Agena. Se puede orientar la inclinación de la tira LED para poder cambiar el ángulo de luz en cada momento.
6. Lámpara de pie tipo flexo
Lámparas de pie discretas con estructura minimalista a las que podemos llamar lámpara de pie tipo flexo. Pueden contar con uno o dos puntos de luz y se puede orientar el punto de luz fácilmente. Son ideales para colocar en un rincón de tu salón comedor y orientar la luz hacia el lugar de la estancia que prefieras.Las lámparas de pie tipo flexo como la lámpara LED Olimpia cuenta con una estructura minimalista. En este caso es un pie con lector LED ideal para tener una doble iluminación ambiental y focalizada. Este foco LED permite orientar la luz para que puedas leer o tener una luz que puedas dirigir hacia la mesa de café, por ejemplo.
Ésta lámpara de pie tipo flexo LED Clyde es ideal como luz ambiental y de lectura para tu sala de estar. Se puede encender junto al resto de lámparas del salón para aumentar la luz total durante el día o se puede encender únicamente esta lámpara de pie durante la noche como luz ambiental indirecta.
7. Lámparas de pie con repisa
Las lámparas de pie con repisa ofrecen un pequeño espacio en la propia lámpara para apoyar objetos de todo tipo. Podrás apoyar en la repisa el mando de la televisión, del aire acondicionado, las gafas de leer y cualquier otro objeto pequeño que quieras tener a tu alcance.
La lámpara de pie Grady con repisa está disponible en varios colores de pantalla para que encaje con tu el resto de tu decoración. Se puede colocar justo al lado del sofá para usar la repisa cómodamente.Lámpara de pie con repisa Booky ideal para apoyar objetos de uso cotidiano. Gracias a su doble repisa, puedes colocar un jarrón u otros objetos decorativos pequeños en esta lámpara de pie para salones tan decorativa.
Las lámparas de pie para salones y salas de estar proporcionan una luz ambiental ideal para cualquier momento del día. Además de que hay muchos tipos de lámparas de pie y seguro que alguno encaja en tu salón. No dudes en visitar nuestra tienda online y ver más modelos de: Lámparas de pie para salones.
Recomendado
-
Consejos para elegir Lamparas de pie para el salón15 de febrero de 2023
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019
-
Lámparas minimalistas para salones modernos28 de junio de 2017
-
Lámparas para salones de estilo rústico14 de junio de 2017
-
Consejos e ideas para iluminar la mesa de tu comedor6 de abril de 2017