Lámparas Pop Art, la inspiración del color.
¿Habías pensado en alguna vez en lámparas Pop Art? Pues no dejes de hacerlo. Pero antes vamos a intentar explicar a qué nos referimos con lámparas Pop Art.
Cuando en lamparas.es pensamos en un estilo de lámparas no sólo pensamos en el diseño de la lámpara en sí, también pensamos en qué tipo de lámpara podemos usar en un ambiente para conseguir un efecto u otro totalmente distinto. En esta ocasión os vamos a mostrar ambientes y lámparas para conseguir el efecto más colorista en lo que a decoración se refiere como puede ser el Pop Art.
Pop Art es sinónimo de colores brillantes, ambientes modernos, optimismo, comic, líneas definidas, etc.
Según la Wikipedia “El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine.” La idea era usar imágenes cotidianas para transformarlas en arte y contraponerla al mundo elitista de entonces.
Para conseguir un ambiente Pop Art es imprescindible el usar colores brillantes en muebles, paredes, cuadros, complementos textiles y como no en lámparas. La clave de este estilo es combinar los colores brillantes con un blanco brillante y puro, para que el contraste sea perfecto. Tampoco tenemos que ser exagerados y usarlo todo a la vez. Si usamos muebles o paredes multicolores podemos añadir algún objeto en blanco como lámparas colgantes blancas de diseño muy cuidado.
Alguno de los artículos fetiches en la decoración Pop Art son los cuadros inspirados en la obra de Andy Warhol y su visión del color. También los estampados “comic”. Nos encanta la lámpara de Campbells hecha con la mítica lata de sopa de tomate.
Hay modelos preciosos de lámparas colgantes blancas, de líneas sencillas que dan un toque perfecto a un ambiente muy colorido. Otra opción es usar focos orientables o luminarias mas discretas con las que podemos conseguir iluminar de forma más directa alguna de las zonas que nos interese y así aligerar la decoración para no recargarla. Aunque como en todo, si se acierta con los opbjetos que usamos, una estancia con muchos colores diferentes bien equilibrada queda realmente divertida.
Otra posibilidad es usar lámparas Pop Art de colores animados y brillantes, con diseños modernos y originales que nos ayudan a completar el estilo Pop en una estancia en la que equilibramos con algunas piezas, cuadros, alfombras de color pero sin recargarlo.
El estilo Pop Art es un estilo divertido y original que no deja indiferente a nadie. Y aunque no quieras decorar todo de este estilo, como hemos dicho más de una vez en lamparas.es, nos gusta combinar estilos. Puedes añadir a cualquier estancia una lámpara de colores brillantes y verás que el efecto es perfecto.
Las lámparas de sobremesa también son muy adecuadas como complemento de decoración además de que podemos conseguir un punto de luz auxiliar a la estancia y conseguir diferentes ambientes. Una bonita lámpara de sobremesa de colores brillantes es perfecta para como complemento.
Fotografías: lamparas.es, massmi, pujol, pinterest, Brian Patrick, Faro Barcelona,
Recomendado
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Qué es la decoración Natural?15 de noviembre de 2021
-
Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico11 de junio de 2021
-
Ventiladores de techo silenciosos12 de mayo de 2021
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019