Lámparas turcas, tradición con tendencia decorativa.
En la búsqueda de nuevas opciones de iluminación y decorar con luz, las lámparas turcas son una de nuestras nuevas apuestas. Si buscas una lámpara que de un toque original a la casa, las lámparas turcas son a tener en cuenta.
Las lámparas turcas son tradicionalmente hechas a mano. Se caracterizan por los metales trabajados de forma muy detallista y por la gran gama de colores que usan en pequeños cristales formando mosaicos. Inspiradas en las grandes lámparas y decoraciones de los palacios de los poderosos sultanes de antaño. Incorporan los coloridos propios de las culturas Otomanas. Brillantes piezas de cristal, de diferentes tamaños formando atractivas formas y con formas redondeadas en las tulipas.
Tradicionalmente se usaban ricos metales y piedras preciosas para realizar este tipo de lámparas que se han ido adaptando hasta incorporarse en nuestra decoración actual. En este momento podemos decir que este tipo de lámparas encajan en muchos ambiente rústicos y modernos, en los que se quiere añadir un toque de color de forma llamativa, ya que este tipo de lámparas siempre llaman la atención. Los metales son trabajados con cuidado, con decoraciones árabes y con mucho detalle en todas las piezas.
En los diseños de las lámparas turcas o lámparas otomanas podemos encontrar sobre todo colores vivos, trabajados con pequeñas piezas que nos dan una gran variedad de colores y reflejos de la luz al proyectarse. Se inspiran en los colores mediterráneos, colores de especias, de piedras preciosas que transmiten alegría y animan cualquier estancia. En la actualidad las piedras no son joyas, se usan cristales, abalorios, etc. Es en la calidad de estas piedras donde reside a diferenciación de este tipo de lámparas. Lo que las distingue de una mera baratija ya que los brillos y reflejos de una lámpara turca de calidad son claramente apreciables.
Por su atemporalidad, las lámparas turcas también encajan perfectamente en ambientes Vintage, perfectamente válidos para esta mezcla de estilos que se personaliza con cada pieza que se incorpora a la decoración. Incluso una lámpara turca puede encajar perfectamente en un ambiente clásico, una pieza que puede dar un aire original y sobre todo personal a la estancia. Podemos adaptar perfectamente las lámparas de sobremesa en muchos ambientes y usar uno o varios faroles para iluminar o decorar con un toque de color.
También son muy apreciadas para la iluminación de bares y restaurantes a los que les da un aspecto original y acogedor. Perfectos para locales temáticos de cocina internacional, pero geniales para cafeterías y cervecerías modernas y actuales, ya que se adaptan de forma sorprendente y marcando diferencia con otros locales similares.
Dentro de este estilo de lámparas no podemos olvidar los faroles granadinos o las lámparas de inspiración árabe. Piezas normalmente fabricadas a mano por artesanos con gran destreza y cuidado en el trabajo que se involucran en cada pieza para hacerla única y con detalle. En este tipo de lámparas son tan importantes las partes metálicas como los cristales que las terminan. Todo está cuidado al detalle ya que juegan no sólo con el diseño sino también con el juego de colores y de sombras que pueden proporcionar al encenderse.
Podemos comprobar claramente que la inspiración de este tipo de lámparas turcas viene inspirada en los grandes y coloridos mosaicos de los palacios de las épocas de los grandes sultanes. Las paredes multicolores de templos y palacios árabes se ven reflejados en estas originales lámparas. No lo dudes y si estás buscando un “algo” especial para decorar tu casa usa una práctica y original lámpara Turca, no te arrepentirás.
Si te gustan las lámparas turcas, puedes comprarlas en nuestra tienda online.
Imágenes: pinterest, google, turkishde-light, facilisimo, mycraftwork, buzzfeed,
Recomendado
-
Pantallas para lámparas – Fabricación de pantallas a medida27 de junio de 2022
-
¿Qué es la decoración Natural?15 de noviembre de 2021
-
Nordlux – Lo mejor del estilo Nórdico11 de junio de 2021
-
Ventiladores de techo silenciosos12 de mayo de 2021
-
Lámparas modernas de salón ¡Da luz a tu hogar!1 de marzo de 2019
lourdes alis 16/02/2016 at 6:27 PM
Me encantan estas lámparas, y habría ya comprado más de una si hicieran un poco más de luz, puesto que ése es su problema: sólo sirven para decorar, no para iluminar.
Carlos-SR 16/02/2016 at 7:02 PM
Gracias por tu comentario Lourdes. Efectivamente este tipo de lámparas son decorativas, para crear iluminación de ambiente. Si necesitas lámparas decorativas de techo, pie o de pared, te recomiendo que visites nuestra tienda online donde encontrarás una amplia variedad de lámparas.
http://www.lamparas.es.