Luces quitamiedos para los niños
Los pequeños de la casa casi siempre tienen miedo a la oscuridad. Cuando nacen empiezan a desarrollar sus sentidos con estímulos diferentes. Lo primero que empieza a distinguir un bebé es la luz y su intensidad, los colores, el brillo, por lo que es necesario tener en cuenta que tipo de iluminación pondremos en la habitación de nuestro hijo. En Lámparas.es tenemos todo lo necesario para decorar el dormitorio del bebé en cuanto a iluminación se refiere. Hoy hablaremos de las luces quitamiedos.
Lo mejor en el dormitorio del bebé es que tenga la mayor cantidad de luz natural posible durante el día. Es por esto que la habitación tendrá que tener una ventana como mínimo, por supuesto con cortinas para evitar la luz directa y proteger a nuestros niños de una luz muy intensa. Tampoco tendremos que poner la cama o la cuna cerca de la ventana porque en cuanto amanezca la luz natural podría deslumbrar al pequeño y despertarlo antes de lo que acostumbra a despertar.
Bien, cuando hablamos de luces quitamiedos nos estamos refiriendo a una de las mejores formas de combatir el miedo a la oscuridad de los niños. Incluso los niños pueden aprender a dormir solos si tienen un punto de referencia lumínico durante la noche. Lo que debemos tener en cuenta es que debemos poner una luz nocturna que sea adecuada para los niños y que las luces les permita estar tranquilos durante la noche y reconocer el entorno en el que están.
En el caso de que los niños y niñas se despierten de un sueño con malestar o sobresaltados durante la noche se sentirán más tranquilos si no se encuentran a oscuras y hay una luz protectora que les permite ver donde se encuentran.
Las luces quitamiedos son muy diferentes dependiendo el modelo y fabricante. En Lámparas.es podéis encontrar luces quitamiedos de marcas como Dalber o Newgarden Spain. Son muy bonitas y dependiendo el estilo de la habitación del bebé podéis elegir entre muchos modelos diferentes. Lo mejor es que emitan una luz ambiental que no sea muy potente, así no se deslumbrarán si despiertan a mitad de la noche y su consumo es muy bajito.
También existen lámparas que emiten sonidos o que tienen sensor de movimiento con luces led. Se encienden automáticamente al detectar cualquier movimiento en la oscuridad. Son de diseño moderno ideal para la decoración. Podemos ubicarlas en habitaciones, pasillos o baños.
Foto: ServiHogar, Lámparas.es
Recomendado
-
Lámparas de estilo Boho Chic25 de septiembre de 2023
-
Lámparas modernas para tu cocina4 de agosto de 2023
-
Tips para iluminar tu terraza o jardín23 de junio de 2023
-
Novedades y tendencias en iluminación decorativa1 de junio de 2023
-
5 tendencias de iluminación para este 202327 de abril de 2023